Canal Youtube Quad Aventura Natura

Bilbao -Dakar


Se está gestando la organización  de un raid singular, diferente y novedoso que pretende volver a las esencias de los primeros años del Paris Dakar. Quiere volver a los escenarios que nos hicieron soñar desde hace más de 30 años, desde 1979 y rendir tributo a los pilotos que realizaron allí sus gestas y a los que entregaron hasta su vida realizando su pasión.
Que es un raid?
Etimologicamente, un raid, es una incursión rápida en territorio enemigo. Para nosotros, un raid es una prueba automovilistica de todo terreno, de dos semanas de duración transitando por un terreno hostil, superando cuantas dificultades surjan en el camino para llegar a nuestro destino.
Nuestro Raid Bilbao - Dakar no será un rally, no será una prueba de velocidad. Será un raid en el que se pondrá de manifiesto la resistencia, la regularidad y la navegación.
Un Raid y tres modalidades.
La resistencia en conducción se desarrollará atravesando España, Marruecos y el Sahara Occidental. 3000 km sin apenas descanso en el que piloto y navegante se turnarán en la estrategia de relevos que crean más adecuada a sus características físicas.

La regularidad todo terreno tendrá lugar en Mauritania y en las 4 etapas Bou-Lanuar - Atar- Tidjkja- Kifa-Bakel, los pilotos tendrán que mostrar su maestría nogociando las dunas nás técnicas y difíciles.





No hay comentarios: