Canal Youtube Quad Aventura Natura

História

Quad. Aventura Natura se dedica a la organización de eventos y actividades en la naturaleza, principalmente con quads y vehículos todoterreno.


Prestando especial atención en la enseñanza a nuestros jóvenes pilotos de quads, con vistas a formar nuevos usuarios, que mantengan el espíritu del quad, que une la diversión de conducir con el respeto a la naturaleza.
A través de diferentes actividades y propuestas ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuestra afición , siempre manteniendo el entorno familiar y grupo de amigos ya sea en excursiones, competiciones o simplemente reuniones semanales.

De donde viene Quad. Aventura Natura?


Quad. Aventura Natura nace en 1999 como Jumping Quad en St Cugat del Vallés (Barcelona) de la mano de Lluis Cadafalch Pahisa.

Son los primeros años del boom de los quads y atv’s, un mercado en expansión de unos vehículos poco conocidos y que despiertan la atención allí por donde pasan.
Por este motivo, Jumping Quad se dedica al alquiler y venta, en concreto de la marca norteamericana Polaris con los que se llega a un acuerdo de representación del producto a través del distribuidor de la zona.

El principio fue en una pequeña nave industrial de un polígono, allí se guardaban los quads y se había montado un pequeño taller para su mantenimiento.

Las excursiones se sucedían cada fin de semana, grupos de amigos, familias, despedidas de solteros/as, etc. el abanico de usuarios era muy amplio. La facilidad de acceso a los quads con solo tener carnet de conducir unido a la novedad del producto era el mejor reclamo.

Con la mirada puesta en el futuro, se trasladaron del humilde rincón en el polígono a un local dentro del eje comercial de St Cugat. Se alquiló una tienda de 350m2 repartidos en dos plantas lo que daba una perspectiva de negocio que ampliaba los servicios del simple alquiler y venta a todo lo que era el mundo del quad a su alrededor.
Acuerdos comerciales con distribuidores de ropa, cascos y accesorios llenaban las estanterías y la confianza depositada por las primeras empresas que les solicitaban la organización de eventos y actividades para motivar tanto a empleados como a socios y clientes, daban el empuje necesario para tirar adelante.

De esa época, entre otros muchos eventos, habría que destacar la colaboración entre Jumping Quad y CM Motorsport Polaris en varias ocasiones coincidiendo con ferias y presentaciones a la prensa.

Pasan unos años y empieza una crisis de actividades e imprevistos que hacen que Jumping Quad tenga que cerrar. Aún así, durante los años que siguieron, su propietario siguió vinculado al mundo del quad a través de diversas colaboraciones con empresas de deportes de aventura.

Es a finales de 2006 que se decide emprender una nueva línea de trabajo y lo que en principio empieza solo como una forma de distracción se termina convirtiendo en la 1ª Concentración de Quads Infantiles Polinya 2007, que nace de la necesidad de ocupar un espacio dentro del sector que es la atención a los más jóvenes pilotos de quads, creando un evento a su medida. A Polinya 2007, siguió St Cugat’08, Moià’09 y Hostalets de Pierola’10.

Para formalizar de alguna manera la documentación de cara a solicitar permisos y colaboraciones, se crea el nombre de Quad. Aventura Natura que une en tres palabras una filosofía de pensamiento. Esto da paso a la creación de un blog en Internet que canaliza toda la información referente a la concentración de quads infantiles, lo que facilita que muchos usuarios de quads tengan conocimiento de este evento para sus hijos.

Tras el éxito de esta primera actividad para jóvenes, el blog se mantiene abierto dando informaciones varias sobre los quads y ofreciendo propuestas principalmente encaminadas a realizar actividades con los pequeños y la familia. Siempre procurando que no se tenga que desembolsar dinero, cosa que no resulta fácil cuando se trata de niños, quads y burocracia.

Aunque hasta llegar al 2010 han pasado muchos altibajos por distintos motivos, ahora parece ser que han encontrado un lugar físico que permitirá expandir la idea de potenciar el uso y disfrute de los quads desde la base, con actividades y propuestas para los más pequeños de la casa. Todo inicio tiene sus dificultades y un nuevo rumbo también significa el asumir ciertos riesgos o hacer frente a nuevos problemas y metas personales.

Durante todos estos años, han sido muchas las vivencias y las personas a las que he tenido la ocasión de conocer. De todas y todos he aprendido algo, he de agradecer los sabios consejos y el apoyo, en algunos casos por que confiaban en mí o en la imagen que yo reflejaba.

A los que me conocéis ...... muchas gracias por todo ! a los que conoceré ..... gracias por estar aquí !




Información de contacto:

Teléfono: 607 331 709

Correo: aventura.natura@gmail.com