
Llegamos a la zona de aparcamiento y empezamos a desplegar todo el material, básicamente la carpa y el letrero de Polaris.
A partir de las 9h fue un goteo constante de vehículos con remolques, pick up´s, turismos, el más espectacular un TT Mitsubishi totalmente equipado para afrontar cualquier recorrido, propiedad de Grafiques Pasqual.
El parking se convirtió en un circuito improvisado donde cualquier pretexto era usado para coger el quad e ir a saludar a un amigo o ver el quad de otro. Muchos ya nos conocíamos del año pasado, otros son amigos nuevos, con algunos salimos más o menos regularmente con otros es más difícil coincidir. Entre los chavales hay miradas de curiosidad, se observan unos a otros y algunos piensan lo guapo que es el quad del otro, el mio es más alto, ... pero no hay rivalidad entre ellos, se saludan, se ríen, entre los que se conocen más hablan del quad del otro. Son todos cómplices.


Conseguimos aparcarlos un rato para darles los dorsales y que Julio de Club Xtreme FM les entreviste a todos, unas breves palabras del organizador en agradecimiento por un recordatorio que en representación de los participantes hace entrega Sergio (8mile) y ya estamos listos.


Ha llegado el momento de alinearse para empezar la ruta. Los colaboradores de Running Quad y Grafiques Pasqual ocupan sus posiciones, los fotógrafos (Josep Melich ( Solo Quad) y Gio (la Ruta del Quad) y los de Il.lusions Visuals toman imágenes de todo el acontecimiento.

En cuanto hemos salido, los familiares se desplazan hasta el aeroclub RC , punto intermedio de la ruta. Aquí nos quedamos maravillados (tanto mayores como pequeños) viendo las acrobacias de los aviones y helicópteros pilotados con maestría y pericia a través de las emisoras de radiocontrol.

Seguimos la ruta pasando por los distintos caminos y pistas que hemos seleccionado, en todo momento reina el ambiente festivo y familiar. En algunos tramos hemos de parar, hay que hacer fotos, cruzando el charco, subiendo la cuesta, bajando al camino, ayudando al que tiene un problema.
Finalmente volvemos a pisar asfalto, esto nos indica que ya estamos de regreso al parking y eso será el fin de la excursión. Llegada triunfal, parecemos artistas de cine, fotos, vídeos y familia esperándonos.

Y las despedidas, a todos nos cuesta irnos, hablas con uno, hablas con otro, los niños se resisten a cargar sus quads en los remolques. Es hora de comer, pero no hay prisa, hemos traído bocatas.
Se han hecho nuevos amigos, nos hemos visto las caras ya que la mayoría nos conocemos por los foros de vehículos off road y la ruta del quad, otros por que estos días hemos estado hablando por teléfono o mail.
Se han hecho nuevos amigos, nos hemos visto las caras ya que la mayoría nos conocemos por los foros de vehículos off road y la ruta del quad, otros por que estos días hemos estado hablando por teléfono o mail.
En fin, una mañana en ambiente muy familiar y demostrando a todos los que nos han visto y nos verán que no todos los usuarios de quads ni somos forajidos ni destroza caminos. Que somos gente sana, que respetamos la naturaleza como cualquier otro y que todos podemos convivir y compartir los senderos y caminos que recorren nuestros bosques.
Las fotos son de La Ruta del Quad, Vehiculos Off Road y Fincas Garden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario