Canal Youtube Quad Aventura Natura

miércoles, 14 de octubre de 2009

Siempre en mi memoria

Ayer por la noche falleció Xavi, otro de mis grandes amigos al que la mala fortuna de un cancer ha arrebatado de nuestro lado.
Ha sido otro revés a un año fatídico en el que he de lamentar la desaparición de seres muy queridos y cercanos.

A finales de agosto, o sea hace apenas dos meses atrás, fallecía también Rafa víctima de otro cancer fulminante que se lo llevo tras unos meses de sufrimiento, pero en los cuales su entereza y serenidad fueron un ejemplo para todos, murió en una noche de viernes, rodeado de sus seres queridos, que siempre estuvieron a su lado.

De Xavi no podíamos esperar un desenlace tan prematuro, en principio todo parecía seguir su curso, unas sesiones de radio, otras de quimio y después de un descanso, operamos en noviembre y listos. Esa era la línea a seguir.

De hecho, me había comentado a veces que se sentía mal por encontrarse bien, sabiendo que Rafa, su gran amigo, seguía empeorando.

Esta última semana, su enfermedad se agravo y tuvo que ser hospitalizado. Fuimos a verle el domingo y hacia broma sobre su estado de salud y sus manías. El miércoles fue su cumpleaños, 43, teníamos que celebrarlo juntos cuando saliera, nos llevamos justo un año de diferencia. Ya no podrá ser.

Ayer la enfermedad se lo llevo, aunque no crea en dioses ni en un mundo más allá, si pienso que pueda existir algo paralelo a nuestra vida mortal y seguramente Rafa vino a esperarle ayer por la noche y juntos están ahora fumandose unos petas, hablando de sus cosas, de sus familias, de sus amigos.

Esta mañana al levantarme he tenido la necesidad de rebuscar en la memoria fotografías de ellos, hay muchas, seis años de amistad han dado para muchos recuerdos, fiestas de cumpleaños, salidas, vacaciones, ... entre todas, he escogido esta en la que pasamos un fin de semana toda la colla juntos en una casa de colonias en el Solsones. Así os recordaremos, con una sonrisa, con vuestras ganas de vivir la vida, con el amor a vuestras parejas y a vuestros hijos y como no, ha vuestros amigos, a los que siempre estabais dispuestos a ayudar en lo que fuera sin esperar nada a cambio.


Hasta luego !

1 comentario:

iaia Montse dijo...

BIEN,BIEN,BIEN.Te levantaste inspirado. Por este año, espero sean los últimos y podamos empezar el 2010 con tranquilidad.