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lunes, 8 de septiembre de 2014

Reflexión en voz alta

No es cosa solo de los años que llevamos arrastrando la crisis, ya desde antes el mundo del quad estaba nulamente apoyado.

Ya sabemos que para competir hay que estar muy preparado, pero donde han quedado esas categorías de iniciación o QSeries en las que los pilotos con menos recursos podían hacerse una base en conocimientos y experiencia en competición para darse a conocer y evolucionar hasta la Q1 o Qpro?

¿Porque no se apoyan iniciativas donde dar esa oportunidad a posibles talentos que vean recompensados sus esfuerzos en una evolución práctica que les lleve a estar a la altura de sus ídolos?

     Algunos motoclubs incluyen exhibiciones de quads en 
     sus eventos.
Que competir es caro también lo sabemos y somos conscientes de ello, pero también se tendrían que hacer esfuerzos para crear un campeonato en el que los participantes corrieran con quads de estricta serie, sin mejoras encubiertas ni la presencia de prototipos. Un campeonato donde la pericia del piloto y la fiabilidad de su máquina fueran la clave para ganar.

Un campeonato donde implicar a marcas, federaciones y motoclubs para que entre todos hacer accesible el mundillo de la competición y perpetuar por años venideros una disciplina minoritaria que ha dado y está dando grandes pilotos que ven en las competiciones internacionales su futuro profesional a falta del merecido reconocimiento y apoyo en su país.

Un campeonato que permita que los pilotos puedan desplazarse a los circuitos para competir sin que les resulte un coste excesivo, quizás en un formato de trofeos autonómicos que terminen en un gran trofeo nacional donde se puedan dar cita todos.

El principiante aquí puede tener una primera toma de contacto.
De soluciones haberlas las hay, solo se necesitan ganas, visión de futuro y sensibilidad para con los menos afortunados que necesitan y no tienen el respaldo necesario por no haber conseguido un currículum  deportivo interesante ni poder ofrecer unas garantías de éxito o captar el interés necesario para que  un concesionario, marca o distribuidor vea rentable invertir en ese piloto como opción de futuro y continuidad. 




La delicada situación actual no ha hecho más que acentuar estas circunstancias dejando al novato en manos de la suerte para hacerse un hueco o “morir” en el intento.

A veces el desánimo se apodera del novato.


Esperemos que el devenir de los días, ponga en buen rumbo esta nuestra afición / deporte y nos podamos igualar a nuestros países vecinos los cuales por el motivo que sea, tienen más cura por mantener unas competiciones y eventos off road que son la envidia de muchos de nosotros.

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