Canal Youtube Quad Aventura Natura

lunes, 1 de julio de 2013

Presentación Africa Race 2013/14


Hace unos días tubo lugar en St Cugat del Vallès ( Barcelona) la presentación de la 6ª edición de la carrera Africa Eco Race 2014, el espíritu de aventura para los nostálgicos del Paris Dakar.

La presentación se celebró en las instalaciones que ATP tiene en la población vallesana y contó con gran asistencia de medios de comunicación y aficionados al offroad que no quisieron perderse las explicaciones por parte del staff técnico desplazado  con René Metge (director deportivo y alma Mater de la Africa Race)  en cabeza.

Le acompañaban Véronique Caire (responsable de la relación con los participantes) , Fina Roman  y J.Mª Servia ( una vez más los encargados de confeccionar el road book de la prueba), Joan Torrecillas y José Nievas ( responsables de ATP) y por parte de Massoni Sport ( representantes para España y Latinoamérica de la Africa Race) Jordi Inglés y Jac Oliva que fueron a la vez los “maestros de ceremonia” durante la rueda de prensa.
 
Africa Race, Massoni Sport y ATP

René Metge durante su intervención.





La Africa Race 2014, cuenta en esta edición con la categoría Clasics que se viene a unir a las habituales de coches, motos, quads, camiones y bugguies y que bien seguro aportara a la competición ese punto de nostálgico y aventurero con el que crecimos viendo y viviendo el mítico Paris Dakar por territorios africanos.

Jordi Ingles y René Metge explicaron los detalles de la competición destacando el aspecto de hermandad que existe entre los participantes, donde prima el espíritu de compañerismo frente al puramente competitivo y en el cual la organización pone al alcance de los participantes que, a pesar de sufrir averías, puedan alcanzar el final de la competición en el Lago Rosa.

El trazado ya está definido sobre el papel y en breve, el equipo formado por Fina Roman y Josep Mª Servia iniciaran las labores de prospección y confección del road book de la prueba, desplazándose hasta las regiones de Marruecos y Senegal por donde está previsto que pasen los participantes. Al igual que en las ocasiones anteriores, el libro de ruta estará lleno de indicaciones que permitirán a los pilotos no tan solo seguir el trazado correcto si no que  además podrán disfrutar de la belleza del desierto y paisaje africano.

René Metge, Jordi Inglés y Jac Oliva antes del inicio de 
la rueda de prensa presentación Africa Race.











La Africa Race empieza el 29 de Diciembre del 2013 y termina el 11 de Enero del 2014 con la llegada de todos los participantes a las famosas arenas de la playa del lago Rosa.







Para más información os podéis dirigir a la web oficial www.africarace.com  o www.massonisport.com  como representantes en España y Latinoamérica.  


No hay comentarios: